Unespa apoya la apuesta de la 'Comisión Lagares' por los incentivos al ahorro privado

.

La presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, Pilar González de Frutos, ha apoyado este jueves la apuesta realizada por la comisión de expertos de la reforma fiscal por incentivar el ahorro privado, puesto que el actual nivel de deuda pública y privada requiere, a su juicio, "fuertes masas de ahorro".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Es una buena ocasión de fomentar el ahorro y nuestras propuestas van en ese sentido", ha señalado, para añadir además que las cotizaciones sociales que pagan actualmente los empresarios son "de las más elevadas", lo que está penalizando la competitividad de las empresas y el empleo.

Durante su participación en la 'Jornada sobre Seguridad Social y Pensiones' organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la presidenta de Unespa ha señalado además que el debate sobre la necesidad de incentivar los planes y fondos privados de pensiones "tiene que empezar en la sociedad".

En su opinión, "parece que (esta cuestión) no da muchos votos", con lo que el debate debe dirigirse de los ciudadanos a la política. Dicho esto, ha señalado que todo debate debe girar en torno a tres ejes: la obligatoriedad del ahorro privado, incentivos fiscales y el elemento sobre el que pivotar el ahorro (el individuo, las empresas o la negociación colectiva).

Al respecto, ha señalado que en el camino de la negociación colectiva también hay que introducir también estas cuestiones, del mismo modo que se incluyen las jornadas o los salarios.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!