UGT responde a Rajoy que la política del Gobierno no merece comprensión ni solidaridad

.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la política del Gobierno "no merece comprensión ni solidaridad" como ha pedido el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en su intervención de balance del año de gobierno.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la política del Gobierno "no merece comprensión ni solidaridad" como ha pedido el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en su intervención de balance del año de gobierno.

"Esta política merece un profundo rechazo", ha señalado Méndez, tras considerar que nadie puede ser solidario con políticas "profundamente insolidarias", que agravan el sufrimiento de la población, que aumentan la destrucción de empleo y que están produciendo un reparto "brutalmente desequilibrado" de las consecuencias de la crisis económica.

Méndez cree que Rajoy debería reconocer el "profundo fracaso" de sus políticas, comprometerse a corregir el rumbo y recoger la mano que le han tendido las organizaciones sindicales para abrir un proceso de negociación sobre unas políticas "radicalmente distintas", donde la prioridad no sea de manera obsesiva la reducción del déficit, sino la creación de empleo.

Con todo, Méndez ha calificado la comparecencia de Rajoy de "muy corta", con un contenido "muy escaso" y sin una idea positiva. "Sigue en una situación de dimisión de su responsabilidad política como gobernante y se sigue aferrando obsesivamente a la herencia recibida y a lo que le impone Europa, sin ofrecer ni una sola alternativa", ha denunciado.

Además, le ha acusado de repetir de una manera "machacona" dos falsedades: que su política dará frutos y que no hay alternativa. "Sí hay alternativa y esta política ni está dando efectos positivos en la actualidad ni lo darán en un futuro más o menos próximo", ha aseverado el sindicalista, quien cree que provocará un aumento de la destrucción de empleo y del sufrimiento de la población.

Por este motivo, ve "necesaria" una corrección "en profundidad" de la política económica y social del Gobierno, apostar por la negociación, por el diálogo, por el empleo y por la protección de los servicios públicos. A su parecer, ésta es la única receta que permitirá sobrellevar la crisis de una manera "equilibrada" y superarla en un plazo de tiempo "razonable".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!