UGT cree que el anteproyecto de los PGE va a "profundizar" en la recesión y el desempleo

.

Pide a Rajoy que convoque un referéndum sobre sus políticas económicas

Pide a Rajoy que convoque un referéndum sobre sus políticas económicas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

UGT considera que el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que se aprueba este jueves en el Consejo de Ministros va a "profundizar" en la recesión y en el desempleo, "a la vez que hará que aumente la deuda española".

Así lo ha expresado el secretario de Acción Sindical de la organización, Toni Ferrer, en declaraciones a los medios antes del inicio del consejo confederal que UGT celebra hoy en Madrid. Para el dirigente sindical, con este anteproyecto "el Gobierno va a seguir hundiendo al país, va a continuar empobreciendo a la sociedad española y a va a aumentar las desigualdades".

El secretario de Acción Sindical ha criticado que los PGE del próximo año "van a reducir las inversiones, tal y como lo anunció ayer la ministra de Fomento, van a hacer perder poder adquisitivo a los empleados públicos y también a los pensionistas".

En este sentido, Ferrer ha destacado que, por lo conocido hasta el momento, "no se garantiza que las pensiones vayan a ganar poder adquisitivo, solo se conoce el programa de estabilidad que el Gobierno entregó a la UE, que dice que las pensiones subirían un 1% en 2013".

Según el responsable de UGT, "eso no significa que se vayan a revalorizar, de hecho, el Ejecutivo ha estado buscando todo tipo de sinónimos para no reconocer que la ley lo obliga a revalorizar las pensiones en el mes de noviembre".

En materia de empleo, el dirigente sindical ha subrayado "la previsión del Gobierno de un aumento del desempleo, ya que ha confirmado que habrá una reducción de ingresos derivados de las cotizaciones sociales". Además, Ferrer ha denunciado que los PGE contemplan una reducción del número de destinatarios de las prestaciones por desempleo, "algo que es incompatible con el incremento del paro".

INSISTE EN QUE RAJOY CONVOQUE UN REFERÉNDUM SOBRE SUS POLÍTICAS

El secretario de Acción Sindical de UGT ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque un referéndum en el que someta a consulta la política de recortes que está llevando a cabo "que aleja a España del crecimiento económico y no frena la sangría del desempleo".

Toni Ferrer se ha referido a las declaraciones realizadas por Rajoy ayer en Estados Unidos, en las que aludía a la "mayoría silenciosa de españoles que no se manifiesta". En su opinión, "el presidente del Gobierno está haciendo una clara fractura entre los que se manifiestan y los que se resignan".

Para UGT, lo que el líder del Ejecutivo debería hacer, "ya que habla de la mayoría", es convocar ese referéndum sobre sus políticas "para que de verdad sea la mayoría la que se exprese". "El Gobierno tiene la legitimidad que le dio las urnas, pero no tiene legitimidad sobre las políticas que está aplicando", ha aseverado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!