Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

UE pide reforzar la confianza de consumidores y empresas para aprovechar potencial del mercado único digital

julio 23
13:52 2014

Los ministros de Competitividad de los Veintisiete han subrayado este miércoles la necesidad de "reforzar la confianza y mejorar las oportunidades y acceso" de consumidores y empresas al mercado digital europeo de bienes y servicios para "fomentar el crecimiento" en Europa en el actual contexto de crisis.

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Competitividad de los Veintisiete han subrayado este miércoles la necesidad de "reforzar la confianza y mejorar las oportunidades y acceso" de consumidores y empresas al mercado digital europeo de bienes y servicios para "fomentar el crecimiento" en Europa en el actual contexto de crisis.

Los Veintisiete, que esperan que se doblen las ventas en Internet a la altura de 2015, han instado a la Comisión Europea a presentar nuevas propuestas legislativas para regular la firma electrónica, así como la identificación y autenticación electrónicas antes de finales de junio por la importancia de contar con formas de pago electrónico "eficientes, seguras e innovadoras" para fomentar el comercio electrónico en la UE, según el texto de conclusiones que han aprobado sobre el mercado único europeo y en concreto el digital.

También han reconocido la importancia de lograr "la integración del mercado europeo para los pagos con tarjeta de crédito, Internet o teléfono móvil para garantizar la transparencia, seguridad y protección adecuada de las empresas y consumidores" y han respaldado en este sentido una evaluación de las barreras en el mercado de tarjetas de pago y pagos por Internet y a través del móvil.

Los Veintisiete esperan llegar además a un acuerdo sobre la propuesta del Ejecutivo comunitario de crear un mecanismo de resolución de litigios para el mercado digital al margen del sistema judicial. "Abordar los problemas que surgen en línea es un factor esencial para que el mercado único digital funcione plenamente", admiten los Veintisiete.

Por ello también han respaldado la intención de Bruselas de presentar en el futuro directrices para garantizar "el principio de no discriminación para los usuarios de los servicios" en el mercado digital europeo "por motivos de nacionalidad o de residencia".

Asimismo, han respaldado la intención de la Comisión de "reforzar y facilitar el desarrollo de estructuras de información y comunicación" y "adoptar una estrategia general sobre la computación en nube" para "estimular el sector y facilitar claridad jurídica a los agentes económicos".

Por otro lado, los Veintisiete también están de acuerdo en "la necesidad de coordinar y planificar mejor la utilización de los fondos de la UE disponibles para el crecimiento digital y la infraestructura de Internet de alta velocidad" este año.

También han respaldado cerrar un acuerdo antes de que acabe el año para simplificar las normas que regulan la contratación pública "para alentar más la utilización de soluciones digitales que beneficien a todas las empresas y respaldar la contratación pública electrónica", para lo que resulta "clave" garantizar la normalización y la interoperabilidad. Asimismo, han apoyado "la modernización del régimen europeo de propiedad intelectual" garantizando a la vez "que se lucha más eficazmente contra la piratería".

Los Veintisiete han reiterado este miércoles su compromiso de mejorar el funcionamiento del mercado único europeo por "la necesidad de fomentar el crecimiento y la competitividad a largo plazo, de crear puestos de trabajo y de contribuir a la recuperación económica en Europa", lo que pasa también por completar el mercado único digital.

No obstante, han reclamado objetivos y metas "realistas" para trasponer al ordenamiento jurídico nacional las normas comunitarias que regulan el mercado único europeo, así como para aplicarlas. No han descartado la introducción de "nuevos objetivos, donde sea apropiado".

También han subrayado la importancia de que consumidores y empresas cuenten con medios "fáciles y accesibles" para resolver sus problemas ligados al funcionamiento del mercado único europeo.

UE pide reforzar la confianza de consumidores y empresas para aprovechar potencial del mercado único digital

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/ue-pide-reforzar-la-confianza-de-consumidores-y-empresas-para-aprovechar-potencial-del-mercado-unico-digital">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter