Toxo pide un plan impulsor de la economía y espera que los datos sean el preludio de una buena temporada

.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOOEl secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado este martes al Gobierno central un programa que incluya acciones que incrementen la actividad económica, al tiempo que ha confiado en que las cifras del desempleo de junio sean un preludio de una buena temporada turística.

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado este martes al Gobierno central un programa que incluya acciones que incrementen la actividad económica, al tiempo que ha confiado en que las cifras del desempleo de junio sean un preludio de una buena temporada turística.

Toxo ha realizado estas declaraciones en Medina del Campo (Valladolid) donde ha acompañado a los mineros en esta etapa de su 'Marcha negra' hacia Madrid para reclamar al Gobierno central que rectifique en los "recortes" de las ayudas a la minería del carbón.

En este foro, el secretario general de CC.OO se ha referido a los datos del paro registrado en el mes de junio, que muestran un descenso del desempleo de 98.853 personas, un 2,1% menos que en mayo, lo que ha situado el número de parados en 4.615.269 personas.

Para Fernández Toxo este es un buen dato, por lo que ha confiado en que sea el "preludio" de una "buena" temporada turística en el país en un momento en el que se necesita un "impulso".

Sin embargo, ha advertido al Gobierno central de que estas cifras no deben hacer pensar que el trabajo ya se ha hecho y que con más ajustes se puede reducir la tasa de paro.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!