Toxo confía en que las próximas elecciones en Alemania generen un "cambio de rumbo" en la política en Europa

.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general del sindicato Comisiones ObrerasEl secretario general del sindicato Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que las próximas elecciones en Alemania podrían determinar un "cambio de rumbo en las políticas" en Europa y contrarrestar una "idea de austeridad" actual que calificó de "suicida".

FERROL, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que las próximas elecciones en Alemania podrían determinar un "cambio de rumbo en las políticas" en Europa y contrarrestar una "idea de austeridad" actual que calificó de "suicida".

Toxo ha presidido en Ferrol el acto de presentación del segundo volumen de las 'Biografías Obreras', que recoge la historia de distintas personas vinculadas al movimiento obrero y sindical de la ciudad y que está impulsado por la Unión Comarcal de Comisiones Obreras y la Fundación 10 de marzo.

Para Toxo, "Europa necesita un plan de solidaridad, de inversiones, de choque para reactivar la economía" y ha avanzado que en "esta dinámica" se trabaja desde el ámbito sindical europeo, al tiempo que CC.OO. mantiene "la exigencia sobre los gobiernos nacionales y el español en concreto para que se modifiquen las políticas que están impidiendo que este país salga de la crisis".

El segundo volumen de las biografías obreras, realizado por Antón Blanco Carballo recoge la historia de 41 hombres y mujeres, algunos ya fallecidos, y su actividad en el sindicalismo y la lucha de los trabajadores durante la época franquista.

"En términos históricos es bueno que la sociedad recupere la memoria si es que en algún momento la ha perdido, para evitar repetir los errores del pasado", ha asegurado Fernández Toxo.

En el acto, celebrado en la Fundación Caixa Galicia, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha destacado "la importancia del sindicalismo" en Ferrol, en la que ha recordado que también nació Pablo Iglesias, y ha aseverado que "caminando todos en la misma dirección" se "saldrá adelante".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!