S&P rebaja el rating de Rusia al borde del 'bono basura'

.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado en un escalón el rating de emisor en divisa extranjera de Rusia, desde 'BBB' a 'BBB-' con perspectiva 'negativa', lo que lo sitúa a un solo paso de la categoría de grado de especulación, también denominada 'bono basura'.

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

En esta línea, Standard & Poor's también ha revisado a la baja en un peldaño su calificación a largo plazo como emisor en moneda local, desde 'BBB+' a 'BBB' con perspectiva 'negativa', dejándola a dos escalones del 'bono basura'.

La agencia explica que las grandes fugas de capital de Rusia en el primer trimestre de 2014 aumentan el riesgo de un "marcado deterioro" de la financiación externa, ya sea a través de un cambio significativo en la inversión extranjera directa o a través de las inversiones en carteras de capital.

En su opinión, la "tensa" situación geopolítica entre Rusia y Ucrania podría provocar salidas adicionales de capital "significativas" tanto de inversores domésticos como internacionales. "Vemos esto como un riesgo para las perspectivas de crecimiento económico de Rusia", subraya.

Respecto a la perspectiva 'negativa' asignada a todas sus calificaciones, indica que podría rebajar la calificación de Rusia a grado de especulación si unas mayores sanciones al país se traducen en un "debilitamiento adicional" de posición neta externa de Rusia.

Asimismo, también podría recortar su nota aún más si percibe unos mayores riesgos para la solvencia de Rusia por un crecimiento económico "mucho más débil en el medio plazo" o debido a una reducida flexibilidad en la política monetaria.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!