Seis de cada diez españoles se preocupa por la falta de ingresos tras la jubilación, según Aviva

.

El 59% de los españoles próximos a jubilarse está preocupado por no contar con el suficiente dinero para mantener un nivel de vida adecuado tras su retiro, según la última oleada de la Encuesta de la Actitud de los Consumidores del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

No obstante, el Instituto precisa que este porcentaje se ha reducido en siete puntos desde febrero de 2010.

Además, cuatro de cada diez españoles asegura que está tomando las medidas necesarias para hacer frente a la jubilación, el porcentaje más alto en Europa junto con el de Reino Unido.

Aún así, el 47% de los españoles considera que tendrá que seguir trabajando más allá de la edad de jubilación, tres puntos más que en febrero de 2010.

También aumenta tres puntos, hasta el 44%, el porcentaje de españoles que querrían seguir trabajando cumplida la edad legal de retiro. Este dato sitúa a los españoles, junto con los irlandeses, entre los europeos más dispuestos a continuar en activo tras alcanzar la edad de jubilación.

La encuesta revela además que se ha reducido once puntos el porcentaje de ciudadanos españoles que piensan que la única manera realista de ahorrar sería si fuera obligatorio por ley (24% este año frente al 35% de febrero de 2010).

Los ciudadanos españoles son los europeos más preocupados por el paro en términos generales. Sin embargo, cuando se relaciona directamente con sus finanzas, la enfermedad grave propia o la de sus familiares pasan a convertirse en la principal inquietud. A pesar de ello, tan sólo un 31% declara estar protegido frente al desempleo y un 34% frente a enfermedad grave.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!