Salgado descarta que las CCAA afloren déficit oculto tras las elecciones

.

Elena SalgadoLa vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha descartado este martes que las comunidades autónomas afloren déficit oculto tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo, como hizo Cataluña, y que ello provoque nuevos ataques de los mercados contra España.

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha descartado este martes que las comunidades autónomas afloren déficit oculto tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo, como hizo Cataluña, y que ello provoque nuevos ataques de los mercados contra España.

"No, en absoluto", ha dicho Salgado al ser preguntada por si el Gobierno teme que los ejecutivos autonómicos revisen al alza los agujeros negros en sus cuentas tras los comicios o revelen facturas impagadas escondidas. "Entiendo que no", ha insistido.

"En el caso de Cataluña, coincidió el cambio de Gobierno y las elecciones en el momento de cierre del presupuesto, por tanto no se habían hecho los ajustes de contabilidad nacional. Ahora ya se han hecho para todas las comunidades autónomas y en ese sentido no es esperable ninguna noticia en ese sentido", ha dicho en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

El prestigioso diario británico 'Financial Times' avisa en su edición de este martes de que el afloramiento de déficits ocultos en las comunidades autónomas españolas tras las elecciones podría provocar nuevas turbulencias en los mercados de deuda.

El rotativo se hace eco de un informe de la consultora Freemarket Corporate Inteligence, dirigida por el economista español Lorenzo Bernaldo de Quirós, según el cual las empresas públicas autonómicas tienen un endeudamiento no reconocido de alrededor de 26.400 millones de euros, mientras que las facturas impagadas a las farmacéuticas y proveedores hospitalarios ascienden a 4.200 millones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!