Realia aprobará en junta dar a Sareb posibilidad de tomar un 4,6% de su capital por canje de deuda

.

texto alternativo
 
Realia aprobará mañana martes en junta de accionistas realizar una ampliación de capital para el caso de que Sareb decida ejercer su opción de entrar en el capital de la inmobiliaria mediante un canje de deuda por acciones.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 'banco malo' tiene la posibilidad de tomar una participación del 4,6% de la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia al capitalizar una deuda 60,19 millones de euros que el 'banco malo' heredó de Bankia.

La extinta Caja Madrid y FCC concedieron en 2009 a Realia un préstamo participativo de unos 100 millones de euros. El grupo constructor ya convirtió el pasado año su parte del préstamo en acciones de la empresa, mientras que la actual Bankia lo traspasó a Sareb.

Realia solicitará ahora a su junta autorización para poder acometer una ampliación de capital para el caso de que la entidad que preside Belén Romana decida ejercer su derecho de convertir el préstamo en títulos de la inmobiliaria.

En el supuesto de que lo capitalice, la operación se efectuará en febrero de 2015 y la inmobiliaria ampliará capital con la emisión de 14,42 millones de nuevas acciones.

EN PROCESO DE VENTA.

Realia celebra su junta tras salir de Francia con la reciente vende de la participación de control que tenía en su filial SIIC de París.

Asimismo, la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón se presenta ante su asamblea anual mientras dos socios de referencia, Bankia y FCC, buscan inversores para vender sus respectivas participaciones en la inmobiliaria en lo que resta de año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!