Rajoy defiende que España no necesitará un rescate

.

Imagen de Mariano RajoyEl presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido que España no necesitará un rescate como Grecia, Irlanda y Portugal, pero ha admitido que le parece "triste" que exista el debate sobre si puede ser o no el próximo país en requerir la ayuda europea para superar la crisis después del caso luso.

BERLÍN, 10 (EUROPA PRESS – Laura García Martínez)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido que España no necesitará un rescate como Grecia, Irlanda y Portugal, pero ha admitido que le parece "triste" que exista el debate sobre si puede ser o no el próximo país en requerir la ayuda europea para superar la crisis después del caso luso.

"Creo que no está en cuestión que España vaya a ser objeto de un rescate, no lo he creído nunca, con absoluta franqueza. Lo que me parece triste como español es que el debate sea si España puede ser o no objeto de un rescate", ha declarado en rueda de prensa en Berlín, tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, durante la que ha defendido que España superará las dificultades económicas que atraviesa "sin ningún género de duda".

Rajoy ha apuntado que le gustaría estar en el papel de otros países cuya estabilidad económica no se pone en duda –"nadie plantea que haya un rescate de Holanda"– y ha lamentado que España sea el primer país europeo en tasa de desempleo y que su crecimiento económico sea de "muy poco".

El líder de los 'populares' ha insistido en que le parece "triste" que no se disipen las dudas sobre España, pero ha querido dejar claro que "no es necesario un rescate" y que no le "conviene absolutamente a nadie", si bien ha subrayado que no se debe caer en la "autocomplacencia" y es importante "hacer los deberes".

En referencia a una columna publicada por el diario 'Financial Times' en la que se asegura que la combinación de una elevada deuda exterior con la fragilidad del sector financiero puede obligar a España a ser el siguiente país del euro en necesitar un rescate, Rajoy ha quitado hierro a lo publicado y ha opinado que se trata de "disquisiciones que son discutibles, como todo aquello que no es objetivo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!