PSOE urge al Gobierno a reclamar "al Gobierno alemán" más plazo para reducir déficit tras el informe del FMI

.

Elena ValencianoLa vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado este jueves al Gobierno que "plante cara a la UE" y le diga "al Gobierno alemán" que España no podrá cumplir el plazo fijado para reducir el déficit al 3 por ciento –fijado en 2014– y que hace falta "otro calendario".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado este jueves al Gobierno que "plante cara a la UE" y le diga "al Gobierno alemán" que España no podrá cumplir el plazo fijado para reducir el déficit al 3 por ciento –fijado en 2014– y que hace falta "otro calendario".

El PSOE ha visto reforzada su tesis por el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que apunta a que España, Portugal y Grecia necesitarían más tiempo para cumplir con las políticas de austeridad. "Dice lo que nosotros pensamos y es que no podemos, que no podemos más, que así no podemos salir de esta crisis", ha dicho en rueda de prensa.

Según Valenciano, con el informe del FMI y después de que se haya visto que otros países "no consiguen salir" de la crisis con recetas de austeridad, es el momento de que el Gobierno se plante en Bruselas contra políticas que imponen a la gente un "sufrimiento" sin "perspectivas de futuro".

"Que le diga al Gobierno alemán que no podemos, que así no vamos a poder, que las decisiones que se están tomando son erróneas, que no salimos de la crisis, que hacemos sufrir enormemente a la ciudadanía y que el efecto de todas esas decisiones son más recesión, más incumplimiento de déficit e imposibilidad absoluta de pagar nuestra deuda", ha remachado.

Además, ha subrayado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya dijo hace un año que había que ampliar el calendario del cumplimiento del objetivo de déficit "y fue acusado de todo", así que ha confiado en que no le pase lo mismo a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!