Pastor aboga por aunar esfuerzos cuando surgen problemas para "mantener la 'marca España'"

.

Ministra de Fomento, Ana PastorLa ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apelado a aunar esfuerzos cuando "surjan problemas para que la 'marca España', de la que la ingeniería civil forma parte, siga estando en el nivel que le corresponde".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apelado a aunar esfuerzos cuando "surjan problemas para que la 'marca España', de la que la ingeniería civil forma parte, siga estando en el nivel que le corresponde".

Así se manifestó Pastor tras entregar el Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio al presidente de la firma de ingeniería Typsa, Pablo Bueno Sainz.

En su intervención, la titular de Fomento alabó el "liderazgo mundial de la ingeniería española", que "ha dado soluciones avanzadas a los problemas de los ciudadanos".

"España puede presumir de tener algunos de los más renombrados ingenieros del mundo. Y el trabajo de estos ingenieros contribuye a la calidad, la vanguardia y la fiabilidad de la ingeniería española", subrayó Pastor, que además considera que constituye una de las principales "oportunidades de internacionalización".

En este punto, destacó las "credenciales de la ingeniería española en todo el mundo, en proyectos que sobresalen de otros", entre los que la ministra citó al AVE La Meca-Medina, autovías de Canadá, el interés que despierta la tecnología española en Alta Velocidad y la conexión ferroviaria bajo el estrecho del Bósforo.

"Por ello, cuando surgen problemas, todos, los ciudadanos, quienes tenemos una responsabilidad pública y los técnicos, tenemos que trabajar juntos para que la 'marca España', de la que la ingeniería es parte importarte siga estando al nivel que le corresponde", aseguró.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!