Directivos y Empresas

ECONOMÍA

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Otros cinco países de la UE han retrasado la jubilación al menos a 67 años

julio 23
13:52 2014

Otros cinco países de la UE además de España -Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos e Irlanda- han decidido ya retrasar la edad de jubilación al menos hasta los 67 años para evitar la quiebra de sus respectivos sistemas públicos de pensiones.

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

Otros cinco países de la UE además de España -Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos e Irlanda- han decidido ya retrasar la edad de jubilación al menos hasta los 67 años para evitar la quiebra de sus respectivos sistemas públicos de pensiones.

De hecho, la Comisión Europea sugirió el pasado julio retrasar progresivamente la edad de jubilación hasta 70 años en todos los Estados miembros si se quiere garantizar la sostenibilidad a medio plazo de las finanzas públicas, cuyos problemas se han visto agravados por la crisis, y afrontar el envejecimiento de la población.

Reino Unido ya ha legislado para retrasar la edad de jubilación hasta los 68 años, mientras que Irlanda deberá aprobar en los próximos meses un límite similar como una de las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE para poder beneficiarse del rescate de 85.000 millones de euros.

También Países Bajos, que fue uno de los primeros países de la UE en retrasar la edad de jubilación a 67 años, se está planteando aplazarla todavía un año más, hasta los 68. Y Alemania quiere que el resto de países de la eurozona, especialmente los periféricos, sigan su ejemplo y aprueben la jubilación a los 67.

El modelo preferido por el Ejecutivo comunitario es el de Dinamarca, que ha fijado la jubilación a los 67 pero cuya legislación prevé además seguir retrasándola de forma automática a medida que aumente la esperanza de vida de la población.

En la actualidad, la edad real de jubilación en la UE se sitúa de media en 61,4 años. España está ligeramente por encima del promedio comunitario, en 62,6 años.

Durante los últimos 50 años, la esperanza de vida en la UE ha aumentado de media 5 años. De acuerdo con las últimas proyecciones demográficas, de aquí a 2060 podría producirse un nuevo incremento de alrededor de 7 años.

Si a ello se suman las bajas tasas de fertilidad que se registran en los Estados miembros, el resultado es que la tasa de dependencia se duplicará: mientras que ahora hay cuatro personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años, en 2060 sólo habrá dos personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años, según los datos de Bruselas.

De acuerdo con los cálculos de la Comisión, para que la tasa de dependencia se mantenga estable, la edad de jubilación media en la UE debería retrasarse hasta 67 años en 2040 y otros tres años entre 2040 y 2060.

Otros cinco países de la UE han retrasado la jubilación al menos a 67 años
Puntúa esta noticia
Share

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/otros-cinco-paises-de-la-ue-han-retrasado-la-jubilacion-al-menos-a-67-anos">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías