OHL construye el Centro de Arte Botín en Santander, que se inaugurará el 1 de junio de 2014

.

OHL se encargará de construir el Centro de Arte Botín y pretende concluir las obras el 28 de febrero de 2014, lo que supondría un acortamiento de los plazos previstos para ejecutar el proyecto.

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

OHL se encargará de construir el Centro de Arte Botín y pretende concluir las obras el 28 de febrero de 2014, lo que supondría un acortamiento de los plazos previstos para ejecutar el proyecto.

Así lo ha avanzado el presidente del grupo constructor, Juan Miguel Villar Mir, durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro, cuyas obras se inician este jueves y que, una vez construido, prevé atraer a 200.000 personas al año.

De su lado, el presidente de la Fundación Botín y del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró que la instalación se inaugurará el 1 de junio de ese año tras veinte meses de obras de ejecución.

El acto de inicio de los trabajos del centro estuvo presidido por el arquitecto italiano Renzo Piano, autor del proyecto, y por Botín.

También han acudido el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, entre otros.

El Centro es una apuesta de la Fundación Botín para crear un nuevo espacio dedicado al arte y a la cultura que se ubicará en el muelle Albareda y al que la Fundación destinará 77 millones de euros, concluirá dentro de dos años, para el verano de 2014, que coincide con la celebración del Mundial de Vela en Santander.

Además de esta inversión, que incluye el túnel previsto para canalizar el tráfico en las inmediaciones del edificio, la entidad que preside Emilio Botín destinará 12 millones anuales al Centro en materia de arte y cultura, y para un innovador programa social y educativo orientado a desarrollar la creatividad.

El diseño original se ha ido modificando, de modo que al final el edificio no irá apoyado en las cuatro columnas previstas en el mar, sino que sobresaldrá de la superficie y 'volará' sobre la Bahía de Santander.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!