Méndez (UGT) critica el "poco tacto" de Rajoy al anunciar más reformas

.

Considera "incomprensible" que la CEOE reclame otra reforma laboral

Considera "incomprensible" que la CEOE reclame otra reforma laboral

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "poco tacto político" al decir, durante la clausura de la asamblea general ordinaria de la CEOE, que habrá nuevas reformas antes del verano, mientras evita explicar la situación a la ciudadanía por medio del Debate por el Estado de la Nación.

Así lo ha destacado, en respuesta a los periodistas que se interesaron por su valoración sobre estas declaraciones, tras reunirse en Madrid con el líder del PSC, Pere Navarro.

En concreto, Méndez ha destacado la "notable falta de tacto político o institucional" de Rajoy, al manifestar estas palabras cuando se ha negado a celebrar el debate y así, explicar la situación al conjunto de la ciudadanía.

En su opinión, estas palabras, que deberían decirse en el Congreso y no en la sede de la CEOE, lo que hacen es que haya que "temer que habrá sacrificios añadidos".

Por otro lado, ha tildado además de "incomprensible" que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, haya solicitado al presidente del Gobierno una nueva reforma laboral.

Le ha llamado "poderosamente la atención" el hecho de que sea la patronal la que solicite estas mejoras en la reforma, ya que es ella la que sabe que el problema es la falta de crédito, y que con estas medidas se estrangulará aún más el crédito, ha afirmado Méndez.

"El presidente de la patronal insiste en una fórmula fracasada que no está salvando a las empresas", ha señalado Méndez al preguntar por el momento en el que sea la patronal, la que, por una vez, asuma sus responsabilidades, ha subrayado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!