Los precios industriales moderan su subida en abril hasta el 7,3%

.

TrabajadoresLos precios industriales subieron un 0,6% en abril de 2011 respecto al mes anterior y se incrementaron un 7,3% en términos interanuales, alcanzando su tercera tasa más alta desde septiembre de 2008, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los precios industriales subieron un 0,6% en abril de 2011 respecto al mes anterior y se incrementaron un 7,3% en términos interanuales, alcanzando su tercera tasa más alta desde septiembre de 2008, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento en el cuarto mes del año, los precios industriales encadenan diecisiete meses de subidas interanuales consecutivas, aunque en abril subieron cinco décimas menos que en marzo (7,8%) y tres menos que en febrero (7,6%).

Por destino económico de los bienes, la energía fue el sector que más contribuyó al crecimiento interanual de los precios industriales, al situar su tasa anual en el 17,4%, más de un punto por debajo de la registrada en marzo.

Este incremento es consecuencia, principalmente, del encarecimiento de los precios del refino de petróleo, aunque el aumento fue menor que en abril de 2010. También contribuyeron al crecimiento interanual de los precios industriales los bienes intermedios, cuya variación anual bajó nueve décimas, hasta el 7,1%.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!