Los precios en EE.UU. registran en noviembre su mayor caída en seis años

.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos descendió tres décimas en el mes de noviembre respecto a octubre, lo que supone la mayor caída intermensual de los precios desde diciembre de 2008, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

WASHINGTON, 17 (EUROPA PRESS)

Esta caída de los precios respecto a octubre, motivada principalmente por el descenso de la energía, ha provocado una "notable" bajada de la inflación interanual de cuatro décimas, desde el 1,7% al 1,3%.

El Gobierno estadounidense explica que el descenso del 6,6% de los precios de la gasolina es el mayor desde diciembre de 2008 y la principal causa de la caída del dato general.

En esta línea, los precios del gas natural y fuel oil también descendieron en el penúltimo mes del año, un 1,7% y un 3,4%, mientras que los precios de la electricidad subieron una décima.

En consecuencia, los precios de la energía registraron en noviembre una bajada del 3,8%, en contraste con la subida de dos décimas que marcaron los precios de los alimentos.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, subió un 0,1% en noviembre, debido principalmente a la subida de los precios de la vivienda (+0,3%), así como de la sanidad, las tasas aéreas y las bebidas alcohólicas.

Por el contrario, descendieron los precios de la ropa, los vehículos usados y camiones, el ocio, el mobiliario del hogar y las reformas, el cuidado personal y los vehículos nuevos.

En términos interanuales, la inflación en Estados Unidos descendió hasta el 1,3%, su nivel más bajo desde febrero. En concreto, la inflación subyacente se incrementó un 1,7%, una décima menos que en octubre, mientras que los precios de la alimentación aumentaron un 3,2% y los de la energía descendieron un 4,8%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!