Los líderes europeos cortan la negociación hasta las 12:00 con el objetivo de sellar el pacto final

.

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo EuropeoLos jefes de Estado y de Gobierno de los 27 han hecho una nueva pausa de dos horas en las negociaciones sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 y retomarán la reunión a las 12:00 horas con el objetivo de sellar el pacto final.

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 han hecho una nueva pausa de dos horas en las negociaciones sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 y retomarán la reunión a las 12:00 horas con el objetivo de sellar el pacto final.

"Ahora una pausa de dos horas. Las negociaciones continuarán a las 12:00. Voy a ir a cambiarme de camisa", ha anunciado el ministro finlandés de Asuntos Europeos, Alexander Stubb, en su cuenta de Twitter.

Los líderes europeos ya han alcanzado un principio de acuerdo sobre un techo de gasto de 960.000 millones de euros para los próximos siete años. Ello supone que por primera vez el presupuesto de la UE sufra recortes respecto al del periodo anterior, en concreto casi 34.000 millones de euros en comparación con las perspectivas financieras 2007-2013.

El acuerdo representa el triunfo de los contribuyentes netos, liderados por Reino Unido y Alemania, que reclamaban más ajustes en línea con la austeridad que Bruselas exige a los Estados miembros. Además, el nivel de pagos se reduce hasta 908.000 millones de euros.

Sin embargo, todavía quedan por ajustar los últimos detalles sobre el reparto de los fondos entre los diferentes capítulos presupuestarios y entre los Estados miembros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!