Los bancos irrumpen como uno de los principales problemas de España tras la nacionalización de Bankia

.

Iaioflautas En Sede De BankiaLos bancos irrumpieron en junio en la lista de los problemas de España a juicio de los ciudadanos, situándose en el sexto lugar de la tabla que vuelve a encabezar el paro, aunque con un porcentaje menor que el que ha venido registrándose a los largo del último año y medio.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los bancos irrumpieron en junio en la lista de los problemas de España a juicio de los ciudadanos, situándose en el sexto lugar de la tabla que vuelve a encabezar el paro, aunque con un porcentaje menor que el que ha venido registrándose a los largo del último año y medio.

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio vuelve a poner al paro y a los problemas económicos como los principales males de España a ojos de los ciudadanos, mencionados respectivamente en un 77,8 y un 46% de los cuestionarios. En tercer lugar repite la clase política y los partidos, con un 24,3%, seguida de la corrupción y el fraude, con un 12,4%.

La novedad de la lista son los bancos, mencionados como un problema en el 8,2% de las respuestas espontáneas de los entrevistados. la encuesta se basa en 2.482 entrevistas realizadas entre los días 2 y 11 de junio, a las pocas semanas de la crisis de Bankia y su nacionalización.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!