Los asesores fiscales aseguran que la reforma fiscal es insuficiente y beneficiará a las rentas altas

.

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha asegurado que la reforma fiscal planteada por el Gobierno no es "transparente ni sencilla" ni será suficiente "para afrontar los retos de la economía global", a la vez que beneficiará en mayor medida a las rentas que superen los 120.000 euros brutos al año.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Durante la celebración de las XIV Jornadas Tributarias los asesores fiscales han coincidido en que la reforma fiscal no es acorde con la situación actual de los contribuyentes y sobre todo de las pymes y autónomos.

En su opinión, la bajada de impuestos que preconiza el Gobierno "no es tan importante" y las rentas bajas menores a 12.000 euros al año son una de las más favorecidas por no tributar. Por el contrario, la rebaja será menor para las rentas de entre 12.000 y 30.000 euros brutos al año.

Asefiget anuncia que las rentas por encima de 40.000 euros brutos al año verán como los impuestos subirán de forma moderada en comparación con lo que pagaban en 2011 y, "sin duda, las rentas más beneficiadas serán las que superen los 120.000 euros brutos al año".

Los asesores fiscales concluyen que la reforma fiscal son meros cambios y no se han consensuado ni con agentes sociales ni con los operadores del derecho tributario.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!