Los accionistas de Caixabank podrá elegir entre 0,05 euros por acción o una acción nueva por cada 83

.

El consejo de administración de Caixabank ha aprobado este jueves los términos de la nueva edición de su programa de reparto flexible del dividendo, en el que los accionistas tendrán la oportunidad de recibir 0,05 euros por acción en efectivo o una acción nueva por cada 83 disponibles.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Para atender a las peticiones del dividendo en acciones, la entidad contempla la posibilidad de emitir un máximo de 68 millones de acciones, equivalentes a un 1,2% de su capital, según los detalles de la operación, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, cada accionista tendrá tres opciones dentro de este programa 'Dividendo/Acción'. La primera es la de recibir nuevas acciones de Caixabank, lo que no está sujeto a retención, mientras que la segunda pasa por recibir los 0,05 euros por título, a los que se les aplicará la retención habitual de un dividendo, del 21%.

La tercera opción es la de vender los derechos de asignación gratuita en el mercado. El importe de la venta de estos derechos en el mercado no está sujeto a retención, si bien dependerá de la cotización del momento.

Caixabank también ha publicado el calendario del nuevo 'scrip dividend', en el que se fija el 4 de diciembre como fecha en la que finaliza el plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por Caixabank.

El 9 de diciembre concluye el periodo de negociación de derechos, mientras que el 12 de diciembre se producirá el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a Caixabank en virtud del compromiso de compra.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!