Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Campofrío presenta la solicitud de ERTE para 774 empleados de la factoría de Burgos

noviembre 20
19:16 2014

La Dirección de Campofrío ha presentado este jueves una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo con carácter temporal (ERTE) por un período de dos años para un total de 774 empleados de la factoría de Burgos que sufrió un grave incendio el pasado domingo.

BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes del Comité de Empresa en Campofrío, los representantes de los trabajadores han recibido la notificación del ERTE, lo que han definido como "la mejor medida" que podía tomar la empresa desde el punto de vista de los empleados.

El expediente de regulación afectaría, según el documento presentado hoy, ha 774 de los 940 trabajadores con los que cuenta Campofrío entre la planta principal y el secadero de jamones adjunto que, en principio, no ha quedado afectado por las llamas.

El secretario del Comité de Empresa Europeo de la empresa alimentaria, Pablo Fraile, ha apuntado que los representantes esperaban esta decisión de la empresa que enviará a los más de 770 empleados al paro pero mientras podrán cobrar una parte de su salario y continuarán cotizando a la seguridad social.

En todo caso, ha apuntado que ahora esperan a mantener una negociación con la Dirección de la empresa para determinar los detalles de este ERTE, así como las recolocaciones de trabajadores que deberían ser "prioritarias".

Por otra parte, Fraile ha valorado el acuerdo de la Junta de Castilla y León para declarar a la factoría burgalesa en "situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación" para desarrollar medidas de interés sociolaboral y de reconstrucción de la planta por su relevancia para la economía nacional.

LEER
Mientras que Europa retrocede en competitividad, España se mantiene e incluso mejora

En todo caso ha manifestado que esperan "ver sobre el papel" las ayudas económicas que pueda aportar la Junta al proyecto de construcción de la nueva factoría.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad