Las ventas de automóviles acumularán once meses consecutivos de caídas

.

Concesionario de RenaultLas matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el mes de mayo con un volumen de alrededor de 76.000 unidades, lo que supone un descenso del 26% en comparación con los datos del mismo de 2010 y representa el undécimo descenso mensual consecutivo, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el mes de mayo con un volumen de alrededor de 76.000 unidades, lo que supone un descenso del 26% en comparación con los datos del mismo de 2010 y representa el undécimo descenso mensual consecutivo, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

Dichas fuentes aseguraron que con este retroceso en mayo continúa la evolución negativa de las entregas de coches en España, iniciada a mediados del pasado ejercicio, como consecuencia del fin del Plan 2000E y de la subida del IVA.

Hasta el pasado viernes, las matriculaciones de automóviles y todoterrenos en el mercado nacional se situaron en 60.200 unidades, lo que representa una disminución del 23% respecto a las cifras registradas en el mismo período del año precedente.

Por canales, las entregas de coches a cliente particular (el que aporta mayor rentabilidad) alcanzaron 26.000 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 45% si se compara con los datos de los mismos días del mes de mayo de 2010.

Las ventas de automóviles a empresas se incrementaron un 15% hasta el pasado viernes, con unas 17.600 unidades matriculadas, mientras que en este mismo período se comercializaron 16.700 unidades en el canal de alquiladores, lo que supone un crecimiento del 2,3%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!