Las exportaciones textiles españolas crecen un 7,5% hasta junio

.

Tiendas De Ropa, Comercio TextilLas exportaciones del sector textil y de la confección han aumentado un 7,5% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2011 hasta 4.871,6 millones de euros, según el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones del sector textil y de la confección han aumentado un 7,5% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2011 hasta 4.871,6 millones de euros, según el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

Esta cifra contrasta con el fuerte retroceso del mercado español, lastrado por un bajo crecimiento del consumo, por lo que las importaciones han caído un 9,2% hasta 6.202,8 millones, explica la entidad en un comunicado.

Las exportaciones que más han crecido son las dirigidas fuera de la UE (+10,9%), en especial hacia Asia y América, destacando los crecimientos de China, Estados Unidos y Arabia Saudí, mientras que las exportaciones a la UE han aumentado un 5,8%.

Así, se ha reducido un 42% el déficit comercial, que se sitúa en 1.331 millones en junio, 967 millones menos que en el mismo mes de 2011.

La tasa de cobertura, es decir, el porcentaje de relación entre exportaciones e importaciones, alcanza el 78,5%, lo que representa una mejora de doce puntos en un año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!