Las Agencias de viajes prevén un buen año gracias al comportamiento del sector turístico

.

Presidente De CEAV, Rafael Gallego

«No vale lamentarse por no ganar lo mismo que hace diez años»

«No vale lamentarse por no ganar lo mismo que hace diez años»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, tiene muchas esperanzas en el sector turístico dado el buen comportamiento del turismo receptivo, el cual creció casi un 6% este último mes de mayo.

«Si esta tendencia se mantiene, y nada indica lo contrario, este año superaremos las cifras registradas en 2011, a pesar de que este fue un buen año», ha indicado en declaraciones a Europa Press.

Para el presidente de CEAV, España continúa beneficiándose de la 'Primavera Árabe' así como de la inestabilidad de Grecia y de la 'germanofobia', un fenómeno que ha hecho que el número de turistas alemanes que viajen al país heleno haya descendido un 35% «a pesar de la eliminación de tasas y de los bajos precios hoteleros».

En cuanto al turismo nacional, Gallego ha apuntado que las quejas de los hoteleros no están del todo justificadas «porque los precios que ofrecen no están ajustados al bolsillo de los consumidores y lanzan sus ofertas a última hora».

No obstante, en los cinco primeros meses del año, los viajes de los españoles «crecieron un 3,4% respecto al mismo periodo de 2011 y si mantenemos este porcentaje de crecimiento el cierre a fin de año será positivo», puntualizó.

Además, Gallego ha destacado que este año España vive una situación especial como consecuencia de la Eurocopa, «una competición que ha hecho que muchas personas salgan del país para ir a ver a su equipo».

«Ahora no vale lamentarse por no ganar lo mismo que hace diez años y lo que debemos hacer es trabajar para mantener el consumo y el hábito de viajar entre los turistas extranjeros y nacionales», concluyó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!