La inflación interanual en Estados Unidos repunta cinco décimas en abril, hasta el 2%

.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en abril en el 2% en tasa interanual, lo que supone un incremento de cinco décimas respecto al nivel de precios registrado en marzo y el mayor incremento en doce meses desde julio, según el Departamento de Trabajo estadounidense.

WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)

La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se incrementó un 1,8% en tasa interanual, una décima más que el mes anterior. Los precios de la alimentación subieron un 1,9% y los de la energía crecieron en tasa interanual un 3,3%.

Respecto a la comparativa intermensual, la inflación creció tres décimas respecto a marzo, con aumentos en los precios de la gasolina, la vivienda y la alimentación. En concreto, la gasolina subió un 2,3%, lo que supuso el primero incremento del precio de la energía desde enero, mientras que los alimentos crecieron un 0,4% por tercer mes consecutivo, con un aumento importante del precio de la carne.

La inflación subyacente, por su parte, aumentó dos décimas en la comparativa intermensual, con la mayor parte de sus componentes alza, incluso la vivienda, la atención médica, las tarifas aéreas, los vehículos nuevos, los coches usados y los camiones. Los precios de la ropa, los muebles para el hogar y operaciones y el cuidado personal permanecieron sin cambios en abril.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!