La CEOE pide reformar los servicios públicos de empleo "con decisión y no de puntillas"

.

Apuesta por la incorporación de la empresa privada

Apuesta por la incorporación de la empresa privada

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, ha pedido al Gobierno que reforme los servicios públicos de empleo "con decisión y no de puntillas", y que se incorpore a la empresa privada en su gestión.

Durante la clausura de la presentación del 'II Informe Adecco sobre Absentismo', De la Cavada ha incidido en que hay que reformar el mercado de trabajo "en mayor profundidad, sobre todo en la contratación, al igual que los servicios públicos de empleo".

En su opinión, la política económica debe estar orientada a aumentar la competitividad "en sentido amplio". Según ha explicado, entre los factores que explican "la baja productividad de las empresas españolas" está la poca presencia del país en el sector tecnológico, "para lo que sindicatos como CC.OO. han pedido que se cambie el modelo productivo, algo complicado porque requiere más recursos y más inversión en I+D".

Asimismo, ha señalado la formación como otro de los factores, y ha subrayado que debe fortalecerse, "no solo la de los parados, sino también la de los ocupados, ya que es mucho más satisfactoria". De la Cavada ha indicado que la CEOE espera la colaboración del Gobierno en este aspecto.

También ha destacado "los obstáculos para iniciar un negocio" o el marco legal y fiscal en el que se mueven las empresas, sin olvidarse del absentismo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!