La Cámara de Representantes aprueba un presupuesto de 1,1 billones de dólares que evita el cierre del Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado en la noche de este jueves un proyecto de ley de gastos de Gobierno de 1,1 billones de dólares para financiar a la mayoría de las agencias federales hasta el 30 de septiembre del año 2015, el final del año fiscal en curso.

WASHINGTON, 11 (Reuters/EP)

Por una votación de 219 a favor y 206 en contra, la Cámara baja ha aprobado el proyecto de ley, que financiaría al Departamento de Seguridad Nacional sólo hasta que concluya febrero, lo que daría una oportunidad a los republicanos para tratar de detener las reformas de inmigración que el presidente, Barack Obama, busca impulsar.

La legislación aún debe ser aprobada por el Senado antes de que pueda ser enviada al presidente para que la firme y entre en vigor, evitando un nuevo cierre administrativo como el ocurrido en 2013.

Un proyecto de ley separado para financiar al Gobierno durante dos días probablemente será aprobado por la Cámara baja, de acuerdo con un asesor de sus líderes republicanos.

Esta última medida busca darle tiempo al Senado, con el objetivo de que apruebe el proyecto de ley de 1,1 billones de dólares y para evitar un cierre del Gobierno en la medianoche del jueves, cuando expira la financiación actual.

A falta de detallarse las partidas, la legislación central mantendría los gastos domésticos sin apenas cambios respecto al año pasado y proveerá fondos de emergencia para la lucha contra la epidemia de ébola en África Occidental.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!