Juan Abelló reduce un 46% su inversión en deuda pública española en el segundo trimestre

.

Sede De EndesaEn renta variable, se refuerza en Telefónica e Iberdrola, y entra en Endesa y Ferrovial

En renta variable, se refuerza en Telefónica e Iberdrola, y entra en Endesa y Ferrovial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Juan Abelló contaba con una inversión de 6 millones de euros en deuda pública española a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) a cierre del primer semestre del año, importe un 46% inferior al de 11,14 millones con que contaba a la conclusión de los tres primeros meses del ejercicio.

La firma del empresario ha reducido su exposición en renta fija, no sólo del Tesoro sino también a través de otras titulizaciones españolas, a favor de la renta variable, donde a cierre de junio su sicav tenía invertido un total de 25 millones de euros.

En este sentido, entre los pasados meses de abril y junio, las nuevas apuestas de inversión en Bolsa de Abelló fueron Endesa, Ferrovial, Catalana Occidente y Vidrala. Su sicav destinó 2,09 millones de euros a tomar acciones de estas firmas.

En el lado opuesto, en el segundo trimestre del año, el empresario sólo deshizo la posición inversora que tenía en Service Point (unos 31.000 euros), según consta en los datos de la sicav de cierre de junio remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge Europa Press.

A la conclusión de la primera mitad del año Ebro Food había reemplazado a Codere como 'valor estrella' de la cartera de inversión en renta variable de Abelló, dado que tenía confiada en esta empresa una inversión de 6,7 millones de euros. Después se situaba la multinacional de juego (2,73 millones), Almirall (2,06 millones) y Rovi (1,40 millones).

Entre los principales aumentos en la inversión de los valores en que se mantiene la sicav de Abelló, además del registrado en Ebro Food, figura también Telefónica, donde eleva posiciones hasta sumar una inversión de 1,33 millones de euros, Repsol (hasta 1,1 millones) e Iberdrola (12,6 millones).

El empresario, a través de su firma de inversión mantiene con escasas variaciones sus inversiones en BME, Clínica Baviera, Faes Farma, Rovi, Acerinox, Amadeus, Vueling, Fluidra, CAF, Mediaset, Bodaclick y Pescanova.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!