IU cree que vivir con los padres no puede ser un "agravante" para los jóvenes beneficiarios del Plan Prepara

.

Cayo Lara, Coordinador General De IUCree que el aumento de 50 euros beneficiará a poca gente y destaca que sólo supone 30 céntimos al día por miembro en una familia de 4

Cree que el aumento de 50 euros beneficiará a poca gente y destaca que sólo supone 30 céntimos al día por miembro en una familia de 4

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido este viernes que el hecho de volver al domicilio familiar no puede considerarse "un agravante más de los que ya tienen" los jóvenes en paro a la hora de recibir la ayuda para desempleados que hayan agotado sus prestaciones que prevé el Plan Prepara.

Así lo ha manifestado el líder de UI durante una rueda de prensa en la sede de la coalición, en la que ha calificado de "esperpénticos" los argumentos del dirigente 'popular' Carlos Floriano al sugerir que volver al domicilio familiar podía justificar la retirada de la ayuda.

A juicio de Lara, "sobran razones" para ayudar a esos jóvenes que se han quedado en paro y se ven obligados a regresar a vivir con sus padres. "Es incomprensible que además el Gobierno les castigue y les quite la ayuda si vuelven, ya que del deterioro del empleo tiene mucho que ver el Gobierno", ha denunciado.

Asimismo, ha confesado que espera que al dar a conocer la "letra pequeña" de la prórroga del Plan Prepara no se descubra que el Gobierno ha "ejercido de trilero" anunciando la subida de 50 euros para algunas familias, en el caso de que ese incremento haya sido sólo "una excusa de marketing" para dar buena imagen.

"NUEVO REPARTO DE MISERIA"

No obstante, ha advertido de que "los 50 euros famosos van a afectar a un número muy pequeño de familias" y que dicha subida supone únicamente un incremento de poco más de 30 céntimos por día para cada miembro de una familia de cuatro. "La verdad es que es esperpéntica la actitud del PP con respecto a esta medida", ha criticado.

"Prevemos que esta medida vuelva a ser un nuevo reparto de la misera porque ademas el Gobierno ha recortado en los Presupuestos Generales del Estado el 5,5 % de los mismos, atacando a los mas humildes y necesitados, como parece que es su tónica general. Parece que el Gobierno odia a los humildes" ha sentenciado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!