Guindos comparecerá en el Congreso el 28 de octubre, dos días después de publicarse los test de estrés

.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Economía del Congreso el martes, 28 de octubre, apenas dos días después de que el Banco Central Europeo (BCE) haga públicos los resultados de los test de estrés practicados a los bancos, para dar cuenta de la coyuntura general actual y de la evolución del sistema financiero.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El propio ministro avanzó la semana pasada, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara, su intención de comparecer en sede parlamentaria a finales de octubre, tal y como viene haciendo desde el inicio de la legislatura aproximadamente cada tres meses. Su última intervención tuvo lugar el 29 de julio con el mismo objetivo.

De hecho, ésta será la décimo segunda vez que De Guindos informe a la comisión del ramo sobre la marcha de la economía y la evolución de los resultados del sistema bancario tras su reestructuración. En esta ocasión, además, prevé dar cuenta de los resultados del proceso de análisis de la calidad de los activos bancarios y de los test de estrés del BCE.

TARJETAS OPACAS.

No obstante, es probable que parte de la intervención se acabe centrando en el escándalo de las tarjetas 'b' que los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia utilizaron entre los años 2003 y 2012, con un gasto total de 15,5 millones de euros. El exministro y expresidente de Bankia Rodrigo Rato está imputado por esta causa, junto con otros antiguos responsables de las entidades bancarias como Miguel Blesa.

En este sentido, el propio ministro De Guindos avanzó la semana pasada que en los próximos días el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía Anticorrupción una veintena de expedientes de operaciones dudosas de Novocaixagalicia (NCG) y Catalunya Caixa (CX) para su investigación, si bien en principio ninguno de esos casos estaría relacionado con el uso de tarjetas opacas sino que están vinculados a créditos inmobiliarios.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!