Guindos avisa que los próximos trimestres serán delicados, pero España mantendrá su velocidad de crucero

.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido de que los próximos trimestres serán "delicados" en Europa, aunque ha confiado en que España sea capaz de mantener la velocidad de crucero que ha alcanzado estos meses a pesar de que el entorno se haya deteriorado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Guindos en la rueda de prensa junto al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, donde ha asegurado que España vive ahora un momento "distinto" que cuando se presentó el anterior informe, aunque no todo se ha solucionado. "En absoluto", dijo.

Según Guindos, aunque Europa se ha ido desacelerando, España es un "buen referente" por sus reformas estructurales, que han permitido que la velocidad de crucero que ha alcanzado el PIB se haya ido acelerando en los últimos meses. "Esperamos que se mantenga en los próximos trimestres, a pesar de que el entorno más próximo se haya deteriorado", ha dicho.

A su juicio, y en contraste con lo que ocurría hace dos años cuando se presentó el anterior informe de la OCDE, España "ya no es un problema" para Europa, sino que forma parte de la solución, sobre todo desde el punto de vista del planteamiento de política económica.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!