Fluidra gana 8,3 millones hasta septiembre, un 63% menos por la caída de ventas en primavera

.

texto alternativo
Junta General De Fluidra, Celebrada En Sabadell
Decide cerrar su división de proyectos llave en mano por ser deficitario

Decide cerrar su división de proyectos llave en mano por ser deficitario

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Fluidra ha registrado un beneficio neto de 8,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una reducción del 63% respecto a los 22,5 millones del mismo periodo del año pasado, y las ventas han alcanzado los 485,4 millones de euros, un 5,2% menos, ha informado este miércoles a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) la compañía catalana de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

El director general corporativo y financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el tercer trimestre ha sido positivo, pero no ha podido compensar la caída de las ventas acumuladas hasta junio debido a una primavera muy lluviosa y fría, que retardó el inicio de la temporada de verano.

A la climatología se ha sumado la contracción del consumo privado en los mercados europeos, mientras que a nivel internacional las ventas siguen aumentando, especialmente en Asia y Australia, donde han crecido un 13,6%.

Tintoré ha destacado que en el tercer trimestre las ventas en el centro y norte de Europa han crecido un 6% y en España un 2%, y ha asegurado que si la climatología en primavera no hubiera sido tan adversa, los resultados serían similares a los de 2012.

Por unidades de negocio, la de piscina ha registrado un descenso del 5,1%, la de tratamiento de agua un 7%, mientras que riego se ha mantenido prácticamente plano (-0,4%) y la de conducción de fluidos ha crecido un 5% gracias a Fluidra Youli en Asia.

DESINVERSIONES

La compañía ha decidido cerrar su división de proyectos llave en mano por ser deficitario, un negocio poco significativo según Tintoré, ya que suponía un 3% de la facturación total del grupo.

Ha explicado que este cierre ordenado supondrá "alguna salida" de trabajadores –hay 20 en total–, aunque la empresa hará recolocaciones.

Tintoré también ha explicado que la compañía seguirá con su reorganización en el sur de Europa, con lo que estima ahorrar 15 millones de euros, y también llevará a cabo algunas desinversiones de activos no estratégicos para centrarse en el 'core business', aunque no ha detallado cuáles por cuestiones de confidencialidad empresarial.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!