Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Finlandia propone que España e Italia emitan bonos garantizados con activos públicos

julio 23
13:52 2014

Países Bajos acepta un uso “flexible” del fondo de rescate pero siempre con condiciones

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha propuesto este jueves que España e Italia emitan bonos garantizados con activos públicos, ingresos de impuestos o capital como medida a corto plazo con el objetivo de reducir sus elevados costes de financiación.

Si los dos países aceptan esta opción, Finlandia permitiría que el fondo de rescate intervenga en el mercado primario de deuda para respaldar las emisiones.

“Los Estados miembros vulnerables podrían emitir bonos garantizados para acceder a los mercados con tipos de interés más bajos”, ha dicho Katainen en un comunicado. “Es lo que Finlandia hizo en una situación económica difícil en los años 90”, ha explicado.

El fondo de rescate sólo actuaría para comprar estos bonos si las emisiones no se cubren o si los tipos no bajan. “Esto, junto con políticas enérgicas por parte de los Estados miembros afectados, sería importante para garantizar la estabilidad de la eurozona”, ha dicho Katainen.

“Puede ser una solución que reduzca los tipos de interés de España e Italia, que están en una banda alta en estos momentos”, ha dicho el ministro finlandés de Asuntos Europeos, Alexander Stubb. Finlandia pretende hacer propuestas “constructivas” para ayudar a españoles e italianos y no quiere aparecer retratado, junto con Alemania y Países Bajos, como el país del 'no', ha explicado.

“La responsabilidad quedará en el Estado miembro, no hay mutualización de la deuda. Pero si hay problemas hay una posibilidad de respaldo europeo”, ha dicho Stubb.

Por su parte, Países Bajos está dispuesto a que el fondo de rescate pueda usarse con la máxima “flexibilidad” posible para ayudar a España e Italia, pero siempre con “condiciones”, según han indicado fuentes holandesas.

Finlandia propone que España e Italia emitan bonos garantizados con activos públicos
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/economia/finlandia-propone-que-espana-e-italia-emitan-bonos-garantizados-con-activos-publicos">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías