España, segundo país europeo con mayor proporción de viajes vacacionales nacionales

.

España es el segundo país de la UE de los Veintisiete con mayor proporción de viajes de vacaciones en el territorio nacional, con un 92%, solo superado por Rumanía (93%), y seguido de cerca por Portugal (91%), según la oficina estadística comunitaria Eurostat.

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

España es el segundo país de la UE de los Veintisiete con mayor proporción de viajes de vacaciones en el territorio nacional, con un 92%, solo superado por Rumanía (93%), y seguido de cerca por Portugal (91%), según la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Por el contrario en cinco estados miembros la mitad o más de los viajes vacacionales se realizaron fuera de sus fronteras. Es el caso de Luxemburgo, donde casi la totalidad de los viajes de vacaciones se realizaron al extranjero, al igual que en Bélgica (74%), Eslovenia (56%), Países Bajos (52%) y Austria (50%).

En 2011, los residentes de la Unión Europea realizaron 1.200 millones de desplazamientos, tanto de ocio como de negocios, de los que 139 millones correspondieron a España, superándose a nivel europeo los mil millones en el caso de los viajes vacacionales, de los que el 76% se realizaron dentro de las fronteras de los Veintisiete y el 24% fuera.

Así, en cuanto a viajes de vacaciones tanto dentro como fuera de sus fronteras, España ocupa el tercer puesto, con 122 millones de desplazamientos vacacionales durante el pasado año, superado únicamente por los alemanes (215 millones de desplazamientos) y los franceses (204 millones).

No obstante, entre 2008 y 2011 los mayores incrementos en viajes vacacionales se registraron en Estonia (80%) y la República Checa (39%), mientras que las mayores caídas fueron para Italia (-19%) y Hungría (-13%).

De los cuatro Estados miembros que representaban el mayor número de viajes de vacaciones, las cifras aumentaron en Reino Unido (4%) y España (+1%), mientras que se mantuvieron prácticamente estable en Alemania y cayeron en Francia (-4%).

MENOS VIAJES DE NEGOCIOS POR LA CRISIS.

En cuanto a los viajes de negocios, acapararon solo 165 millones de desplazamientos durante el pasado año, un 11% menos en el periodo comprendido entre 2008 y 2011 en el conjunto de los Veintisiete.

En los últimos tres años, los mayores descensos se registraron en Bulgaria (-60%) y la República Checa (-51%), mientras que los mayores repuntes se experimentaron en Estonia (+50%) y Suecia (+25%).

En el caso de España, los viajes de negocios representaron 17,3 millones de desplazamientos, lo que supuso una caída del 36% en dicho periodo, compartiendo con Reino Unido (-6%) y Alemania y Francia (-2%, ambos), la tendencia a la baja.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!