Empleo y Fomento firman un convenio para mejorar los sistemas de gestión de firma electrónica

.

Congreso De Periodismo Digital, En Huesca. Personas Utilizando OrdenadoresEl subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, Isabel Maestre, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ministerio cede al organismo de seguridad aérea los derechos de uso de una aplicación informática de gestión de firma electrónica que garantiza su conservación a largo plazo.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, Isabel Maestre, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ministerio cede al organismo de seguridad aérea los derechos de uso de una aplicación informática de gestión de firma electrónica que garantiza su conservación a largo plazo.

En el texto del acuerdo se establece la cesión con carácter gratuito e indefinido de los derechos de uso, así como la asistencia técnica precisa, durante un año prorrogable por acuerdo de los firmantes. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como titular de los derechos de propiedad intelectual del programa informático, deberá facilitar las actualizaciones, modificaciones y mejoras del programa informático.

El departamento de Empleo y Seguridad Social desarrolló e implantó la aplicación 'FirmasXL', que reúne los requisitos técnicos necesarios para aumentar el nivel de seguridad de las firmas electrónicas. De esta forma, se garantiza la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos. En este proceso destaca la conservación de los mismos y las medidas que prolongan su vigencia a lo largo del tiempo.

Ambos departamentos consideran que el fomento y uso generalizado de las nuevas tecnologías resulta imprescindible para cumplir con el objetivo de eficiencia y eficacia de las administraciones públicas, y por ello apuestan por la incorporación de las nuevas tecnologías tanto en sus relaciones con los ciudadanos como para agilizar los trámites internos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!