El Tesoro prevé colocar 9.500 millones en plena tormenta en el FMI

.

Elena Salgado, En El Pleno Del CongresoEl Tesoro Público espera colocar esta semana hasta 9.500 millones de euros en dos subastas de deuda que coinciden con un nuevo brote de incertidumbres en los mercados financieros, esta vez por la detención del presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público espera colocar esta semana hasta 9.500 millones de euros en dos subastas de deuda que coinciden con un nuevo brote de incertidumbres en los mercados financieros, esta vez por la detención del presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

La primera de las subastas tendrá lugar mañana, con la emisión de letras a 12 y 18 meses. El organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda confía en adjudicar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en esta operación. Dos días más tardes, se realizará un nueva subasta de obligaciones a 10 y 30 años, cuyo objetivo esperado es de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

En la ultima subasta de letras a 12 y 18 meses, celebrada el pasado 18 de abril, el Tesoro adjudicó más de 4.600 millones de euros, con una demanda de más de 8.000 millones, y un tipo de interés marginal del 2,900% y del 3,496%, respectivamente, prácticamente un punto porcentual más que en la operación anterior.

Por otro lado, la subasta más reciente de obligaciones a 10 años tuvo lugar el 20 de abril, se saldó con una emisión de 2.487 millones de euros, de los 5.216 millones solicitados, y un tipo del 5,483%, casi tres décimas más que en la operación precedente.

En el caso de las obligaciones a 30 años, la demanda de la última emisión, del 17 de marzo, alcanzó los 911 millones de euros, frente a una demanda de 1.876 millones, con un tipo marginal del 5,891%, unas cuatro décimas más.

La prima de riesgo país de España se mantiene en los 216 puntos básicos a la espera de que el Ecofin tome una decisión sobre un posible segundo rescate de Grecia, en el que también interviene el FMI.

En este sentido, las dudas sobre posibles cambios en la política y en los planteamientos sobre este rescate por parte del FMI, ahora que Strauss-Kahn se encuentra arrestado, han vuelto a revolver los mercados de deuda.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!