El sector asegurador eleva un 7,4% sus ganancias en 2012, pese a la caída del 5,2% en primas

.

Augura un "moderado optimismo" de cara al cierre de este año ante el incremento de primas en el primer trimestre

Augura un "moderado optimismo" de cara al cierre de este año ante el incremento de primas en el primer trimestre

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El resultado obtenido por el sector asegurador durante 2012 alcanzó los 4.703 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al ejercicio anterior, pese al descenso del 5,2% en las primas, según un informe elaborado por Fundación Mapfre.

Las primas del mercado español de seguros totalizaron 57.398 millones. Fundación Mapfre explica que esta caída es consecuencia de las registradas en el seguro de Vida (-9%) y en el No Vida (-1,9%).

A pesar de este descenso, algunos ramos como Decesos (+7,3%), Salud (+3,2%) y Multirriesgo (+0,7%) registraron una evolución positiva, al igual que algunos productos como los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), que incrementaron sus ingresos un 21,5%.

CAE EN LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL.

De esta forma, España ha caído dos puesto en la clasificación mundial de los mercados aseguradores y ha pasado a ocupar la decimocuarta posición, tras ser superado por Taiwán y Brasil.

El estudio además refleja que pese al "complicado" entorno económico, el sector logró mantener su solvencia en niveles sólidos (2,8 veces el mínimo exigido). "Confirma la fortaleza financiera de las aseguradoras en unos momentos de especial incertidumbre", incide Fundación Mapfre, que indica que el gasto medio anual en seguros por habitante en España ascendió a 1.214 euros, con lo que el sector representa el 5,5% del PIB.

De cara a este año, La Fundación Mapfre prevé un "moderado optimismo" para el sector asegurador español, pese a que aún existen incertidumbres. De hecho, el volumen de primas se elevó un 3,2% hasta marzo de este año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!