El Santander compra deuda subordinada y preferentes por 1.147 millones al 83% de su valor

.

((Esta noticia corrige un dato de la transmitida anteriormente sobre el mismo tema, relativo al valor de la adquisición))

((Esta noticia corrige un dato de la transmitida anteriormente sobre el mismo tema, relativo al valor de la adquisición))

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Santander ha comprado deuda subordinada y participaciones preferentes por importe de 1.147 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adquisición se ha realizado al 83% del valor de estas emisiones, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El banco que preside Emilio Botín ha aceptado las mejores ofertas de tenedores de deuda de un total de 21 series diferentes con un principal conjunto de unos 11.500 millones de euros.

Santander se había fijado un objetivo máximo de aceptación de 2.000 millones de euros. Concretamente, ha aceptado recomprar emisiones denominadas en euros por 754,9 millones, y denominadas en libras esterlinas por 311,1 millones (391,6 millones de euros).

"El propósito de esta invitación del Santander es mejorar la gestión del pasivo y fortalecer el balance del grupo, así como proporcionar liquidez a los titulares de estos valores", indicó la entidad al organismo supervisor al anunciar la oferta.

Los tenedores de estos valores de renta fija e instrumentos híbridos emitidos en euros y en libras esterlinas son inversores institucionales europeos, no clientes minoristas, especificó a Europa Press una portavoz del banco.

El Santander ha aceptado las ofertas con un descuento medio del 17% sobre su inversión principal. Según un analista consultado por Europa Press que prefirió guardar el anonimato, los titulares de estos valores han aceptado una quita sobre su inversión principal en función de sus necesidades de liquidez.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!