Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El PSOE acusa al Gobierno de "mirar para otro lado" en el caso Falciani

julio 23
13:52 2014

Asegura que la política impositiva del Ejecutivo "carece de principios"

Asegura que la política impositiva del Ejecutivo "carece de principios"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El PSOE acusa al Gobierno de "mirar para otro lado" en todo lo relacionado con el caso Falciani, por lo que su portavoz de Hacienda, Pedro Saura, ha registrado una nueva batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en relación con este asunto.

Según Saura, en la actualidad, "todos los beneficios son para los defraudadores, mientras que en la cárcel están los que han colaborado con las autoridades en la lucha contra el fraude fiscal, contra el blanqueo de capitales, contra los paraísos fiscales y contra la financiación del terrorismo internacional".

El diputado socialista preguntará al Ejecutivo cuál es su posición sobre el caso de Hervé Falciani y si piensa permitir su extradición a Suiza. Además, Saura también quiere conocer si el Gobierno español ha requerido a Francia más información sobre cuentas secretas en Suiza de españoles o sociedades españolas.

El informático franco-italiano puede ser extraditado a Francia por haber copiado unas 130.000 cuentas de supuestos defraudadores mientras trabajó en la sede del banco HSBC en Ginebra.

Asimismo, el portavoz de Hacienda se ha referido al proyecto de ley de modificación del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude que fue aprobada el miércoles por la Comisión de Justicia. Para Saura, este cambio es "injusto y probablemente inconstitucional, porque da impunidad a los grandes defraudadores y cobertura legal a la amnistía fiscal aprobada en marzo".

El PSOE ha subrayado que dicha amnistía no solo presenta "un problema de injusticia en cuanto a que los defraudadores se les perdonan los impuestos, sino que, además, muestra que la política impositiva del Gobierno carece de principios".

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019