El PP ve irresponsable la huelga y emplaza a PSOE y sindicatos a elegir entre Portugal y Alemania

.

Rafael Merino En Rueda De PrensaEl portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, opina que convocar una huelga general es "lo menos conveniente" en este momento, y ha emplazado al PSOE y a los sindicatos a elegir entre dos modelos: O Portugal y Chipre, o Alemania y Francia.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, opina que convocar una huelga general es "lo menos conveniente" en este momento, y ha emplazado al PSOE y a los sindicatos a elegir entre dos modelos: O Portugal y Chipre, o Alemania y Francia.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, el diputado 'popular' ha asegurado mostrar "respeto" por el derecho a la huelga pero ha añadido que "es lo menos conveniente para este país en este momento". "Estamos en el momento de la responsabilidad, y no conozco ninguna huelga que haya creado un solo puesto de trabajo", ha añadido, tras la convocatoria de un paro general contra los recortes del Gobierno por parte de los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 14 de noviembre.

En este sentido, ha afirmado que lo que se necesitan son "medidas, soluciones, propuestas y actuaciones que sirvan para crear empleo y para sacar a España de la crisis".

Tras reconocer que el propio Gobierno admite que la situación económica de España está "muy mal", ha subrayado que ello se debe a la 'herencia socialista': "Es verdad que España está muy mal, pero por los siete años en los que Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano y los diputados del PSOE han votado las medidas de Zapatero, que llevaron a España a la crisis", sostiene.

Merino ha acusado de "irresponsabilidad" a los socialistas y ha indicado que, en la actual coyuntura económica, sólo caben dos modelos: "O Malta Chipre y Portugal (donde también hay huelgas convocadas), o Francia y Alemania, que son los países que crean empleo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!