El PP ve "inmoral" que un directivo de Bancaja pueda cobrar 13,8 millones

.

Rafael Hernando, Portavoz Adjunto Del PP En El CongresoDice que no pasará más con la nueva reforma

Dice que no pasará más con la nueva reforma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado este martes de "inmoral" que el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, tenga derecho a una pensión de 13,8 millones de euros y ha asegurado que eso no sucederá más gracias a la reforma financiera que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado mes de febrero.

"No es procedente, me parece que no es moral y afortunadamente el Gobierno ha hecho una reforma para que esto no vuelva a producirse nunca mas", ha declarado el diputado del Grupo Popular en los pasillos del Congreso.

Además, ha aprovechado para reprochar al PSOE que no tomara medidas para evitar este tipo de casos cuando gobernaba. "Si otros que hoy gritan hubiesen hecho la reforma que ha hecho el Gobierno del señor Rajoy, esto no se habría producido y no se podría producir", ha recalcado.

Al ser preguntado si se puede evitar que este directivo de Bancaja cobre los 13,8 millones de euros de pensión, Hernando ha reiterado que es "inmoral e improcedente" pero que "lo importante es que los ciudadanos sepan que esto no va a poder producirse más".

Fuentes 'populares' admiten es difícil de impedir porque este caso se remonta a una fecha anterior a febrero de este año. En concreto, Aurelio Izquierdo era director general de la caja en octubre de 2011 cuando el entonces presidente, José Luis Olivas, le pidió que asumiera el cargo de consejero delegado de Banco de Valencia.

Según recuerdan, esto no ocurrirá a partir de ahora porque el Gobierno aprobó en febrero, en el marco de la reforma financiera, recortar los sueldos en las cajas con ayudas, limitando a 600.000 euros al año las retribuciones en las entidades con fondos públicos. Tampoco podrán cobrar remuneración variable ni cobrar aportaciones por planes de pensiones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!