El PP resalta que, con el paro hay "meses buenos y malos" pero lo importante es la tendencia general

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado este martes que el mes agosto es "tradicionalmente malo para el empleo" y que, en cualquier caso, el pasado "no ha sido de los peores". Además, ha destacado que con el desempleo "hay meses buenos y meses malos", pero que "lo importante es la tendencia general", que indica que España está en "un camino de reducción" del desempleo.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado Alonso en los pasillos del Congreso tras conocerse que el paro creció en agosto en 8.070 y el número de desempleados inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó a final de ese mes en 4.427.930 personas. Además, tras seis meses consecutivos al alza, la Seguridad Social perdió 97.582 afiliados en agosto.

Después de señalar que el mes de agosto ha sido "el segundo mejor de la década" en cuanto al paro, el dirigente 'popular' ha puesto de relieve que teniendo en cuenta la tasa interanual hay "300.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social" y que la tendencia general es positiva.

NUEVAS MEDIDAS SOCIALES

"Estamos en un camino reducción del paro en España, hay meses buenos y meses malos, pero la tendencia general es que se sigue reduciendo el paro", ha incidido, antes de insistir en que esto demuestra que hay "que seguir reformando" y dar "una vuelta de tuerca" a la situación.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno tiene previsto elaborar "un paquete social importante para dar un impulso mayor a la creación de empleo" y que en este periodo de sesiones, además de medidas de regeneración habrá "medidas sociales, fundamentalmente centradas en el empleo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!