El PP dice que las cuentas marcan "el camino para recuperar la credibilidad perdida durante tanto tiempo"

.

Alfonso AlonsoCritica el tono "desabrido y lleno de insultos" del PSOE y le insta a "ofrecer propuestas para un diálogo constructivo con el Gobierno"

Critica el tono "desabrido y lleno de insultos" del PSOE y le insta a "ofrecer propuestas para un diálogo constructivo con el Gobierno"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado este martes que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 marca "el camino para recuperar la credibilidad perdida durante tanto tiempo" y ha defendido que esa confianza en alcanzar los objetivos de 2013 se refuerza porque se están cumpliendo los de 2012.

En declaraciones a los medios tras la primera parte del debate de las cuentas en el Pleno del Congreso, Alonso ha defendido la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacando de su discurso que "las ideas de credibilidad y confianza en los Presupuestos para 2013 nacen del cumplimiento de los Presupuestos de este año".

"Todo el esfuerzo que se ha puesto en marcha merece la pena en la medida en que vamos a cumplir los compromisos con Europa. Eso es importantísimo para España. La credibilidad para 2013 viene de que hemos cumplido y estamos cumpliendo los objetivos de 2012", ha insistido.

En este sentido, ha destacado que esa confianza tiene que centrarse en la "capacidad de España para superar la crisis" y ha pronosticado que esta fe "aumentará tras este ejercicio duro de 2012 porque, aunque el año que viene aún habrá crisis, golpeará al país con menos intensidad".

"Y también hay que tener confianza porque la economía española y España como país tiene mucho más potencial para superar la crisis que en los años 90, y porque ya vemos algunos signos, como una balanza de pagos favorable. España tiene capacidad para competir y nosotros tenemos que tenerla en salir de la crisis", ha reiterado.

GOBIERNO RESPONSABLE

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno "está haciendo lo que debe hacer y está tomando las medidas que tiene que tomar para superar la crisis", reconociendo no obstante que eso "implica ajustes de gastos sin precedentes". "Pero es el camino que tenemos que seguir para salir de la crisis y es nuestra responsabilidad. Y los ciudadanos saben que no vamos a escatimar esfuerzos en ese ejercicio", ha apostillado.

No obstante, el diputado 'popular' también ha asegurado que esos esfuerzos de austeridad también requieren de "solidaridad" y de un "reparto de las cargas de la manera más equitativa posible". "Hay que repartir los costes de la crisis de la manera que menos perjudique a quienes más necesidades tienen, y por eso éstos son los Presupuestos más sociales de la Historia", ha dicho, repitiendo una idea lanzada por Montoro en su discurso.

Por último, ha destacado la "disposición al diálogo" de los 'populares' con el resto de los grupos para "construir" una salida conjunta ala crisis, y ha criticado el "tono y la actitud inusualmente desabrida y cuajada de insultos y descalificaciones" de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, quien había comparecido poco antes para dar una primera opinión sobre las palabras de Montoro.

"A través de las descalificaciones no vamos a ninguna parte. Construir una alternativa es ofrecer propuestas para un diálogo constructivo con el Gobierno. Debería haber una reflexión sobre la actitud del PSOE, y deberían trabajar más en encontrar propuestas de verdad para ayudar a salir de la crisis y ser responsables ante los ciudadanos, apartándose de esta senda de insultos y descalificaciones en ese tono sorprendentemente muy duro", ha concluido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!