El PP acusa al PSOE de utilizar informes "pocos fiables" sobre economía sumergida para "atacar al Gobierno"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, ha advertido al PSOE del peligro de "utilizar informes sobre economía sumergida que son poco fiables" para "atacar al Gobierno".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, ha advertido al PSOE del peligro de "utilizar informes sobre economía sumergida que son poco fiables" para "atacar al Gobierno".

En un comunicado, Madrazo ha afirmado que "nunca un Gobierno había demostrado un mayor compromiso en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida como el actual".

En este sentido, añadió que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha impulsado las medidas más duras en la lucha contra el fraude fiscal, endureciendo sanciones, imponiendo nuevas obligaciones fiscales que han conseguido aflorar bienes y cuentas disponibles en el extranjero que hasta ahora no estaban controladas por Hacienda".

A raíz del estudio encargado por técnicos del Ministerio de Hacienda en relación a la economía sumergida, Madrazo lamentó las declaraciones vertidas por el PSOE y advirtió a los socialistas del peligro de "utilizar informes sobre economía sumergida que son poco fiables y encargados por determinados colectivos de funcionarios para servir de base a sus reivindicaciones profesionales".

Por ello, invitó al PSOE a leer con más detenimiento su contenido, puesto que el mismo revela que "los mayores incrementos de economía sumergida se produjeron bajo el mandato del Gobierno socialista".

"Es muy difícil medir aquello que no existe ni está registrado", aseguró la portavoz de Hacienda del GPP, quien añadió que "las declaraciones del PSOE tienen muy poco fundamento y un único objetivo, que es atacar al Gobierno y a su ministro de Hacienda".

Asimismo, Madrazo señaló que "lo único que consigue el PSOE con sus declaraciones es desprestigiar a la Agencia Tributaria y a los magníficos funcionarios que trabajan en ella con total dedicación y profesionalidad en la difícil y muchas veces ingrata tarea de recaudar los impuestos que sirven para mantener los servicios públicos fundamentales, que son Sanidad, Educación y Servicios Sociales".

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular recordó también que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ha sido colaborador necesario en la salida de la recesión económica porque gracias a las políticas impulsadas desde su departamento en la contención del déficit público hemos iniciado una nueva etapa de recuperación económica", tal y como demuestra el dato publicado por el INE, que refleja un crecimiento de nuestra economía en el último trimestre del 0,3%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!