El PP acusa a Rodríguez-Piñero de "faltar a la verdad" y niega que legisle a favor de los ricos

.

Ayala recuerda que exenciones fiscales para embarcaciones se aplican "exclusivamente" a las destinadas al alquiler

Ayala recuerda que exenciones fiscales para embarcaciones se aplican "exclusivamente" a las destinadas al alquiler

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Comisión de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Andrés Ayala, ha pedido a la secretaria de Economía y Empleo en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, que no "falte a la verdad" al acusar al Gobierno de favorecer a los ricos con la nueva normativa de exenciones fiscales para embarcaciones, ya que la medida adoptada por el Gobierno se refiere "exclusivamente" a las destinadas al alquiler y no protege ningún patrimonio.

En declaraciones a Europea Press, Ayala incidió en que el charter náutico es una actividad que genera "muchos puestos de trabajo", tanto directos como indirectos, y que en España tenía una competencia "desequilibrada" en comparación con otros países, fundamentalmente de la cuna del Mediterráneo.

"Sabe de sobra que sus declaraciones son demagógicas y no responden a la verdad. Aquí no se está protegiendo a ningún patrimonio, aquí se están poniendo en plano de igualdad la capacidad de trabajar de las empresas que se dedican al charter náutico en España con la competencia del resto del países de la ribera del Mediterráneo", afirmó.

En este sentido, incidió en que o la dirigente socialista no ha leído que la nueva normativa se aplica a yates en uso exclusivo de alquiler, "o no ha querido leerlo para criticar caprichosamente al Gobierno".

Rodríguez-Piñero ha asegurado este miércoles que la eliminación del límite de 15 metros de eslora en las embarcaciones de recreo para poder acogerse a exenciones fiscales sobre el impuesto de matriculación de yates y barcos de recreo de alquiler, supone una nueva reducción de presión fiscal para los ricos, mientras "se deja sin beca a miles de alumnos que no pueden pagarse los estudios".

"Esta medida permitirá acogerse a este beneficio fiscal a los grandes yates. El Gobierno, una vez más, vuelve a beneficiar a quienes más tienen, en lugar de hacer una reforma fiscal en profundidad que reparta sacrificios y en la que, por lo tanto, quienes contribuyan más sean los grandes patrimonios", ha insistido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!