El Ministerio de Economía responde a Bruselas que ya ha reforzado los controles sobre fondos de inversión

.

El Ministerio de Economía ha respondido a la Comisión Europea, que ha lanzado este miércoles un ultimátum a España, que ya ha reforzado los controles sobre los gestores de fondos de inversión alternativos a través de la ley que regula a las entidades de capital riesgo, que ha sido aprobada este mismo mes, según confirmaron a Europa Press fuentes de este ministerio.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La respuesta del Gobierno se produce después de que la Comisión Europea haya lanzado hoy un ultimátum a España por no haber incorporado a su legislación nacional la directiva que refuerza los controles sobre los gestores de fondos de inversión alternativos, pese a que el plazo para hacerlo vencía el 22 de julio de 2013.

Desde Economía aclaran que este mismo mes se ha aprobado la normativa que incluye los controles establecidos en la directiva comunitaria y que, a falta de ajustes de carácter técnico para su aplicación, estará en pleno funcionamiento en enero de 2015.

La directiva en cuestión establece "un marco exhaustivo y eficaz de regulación y supervisión" para los gestores de planes de inversión alternativos dirigidos a inversores profesionales. Estas normas "tienen como finalidad aumentar la transparencia de las actividades de estos gestores y de los fondos que gestionan de cara a los inversores y a las autoridades públicas", según ha destacado la Comisión en un comunicado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!