El IPC de Japón vuelve a bajar en octubre y el paro cae al 3,5%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La tasa interanual de inflación de Japón se situó el pasado mes de octubre en el 2,9%, una décima por debajo del nivel registrado en septiembre, aunque sin tener en cuenta el impacto de la subida del IVA en abril los precios subieron un 0,9%, según ha informado la Oficina de Estadística de Japón.

TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los alimentos, pero sí el impacto de la energía, también experimentó un alza interanual del 2,9%.

Al excluir también el impacto de los precios de la energía, la tasa de inflación subyacente de Japón registró un alza del 2,2% respecto a octubre de 2013.

Por otro lado, la tasa de paro de Japón se situó en octubre en el 3,5%, una décima por debajo del dato del mes anterior. De este modo, el país nipón cumple doce meses consecutivos en las que el desempleo se ha mantenido por debajo del 4%.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha convocado elecciones anticipadas tras decidir aplazar hasta abril de 2017 la subida de impuestos que tenía previsto realizar en octubre de 2015, después de que el país recayera en recesión en el tercer trimestre.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!