El Gobierno japonés, menos optimista sobre la economía

.

El Gobierno de Japón es menos optimista con respecto a la evolución de la economía nipona, que experimenta una "moderada recuperación", al apreciar una "debilidad" reciente, según apunta el boletín económico mensual del Ejecutivo.

TOKIO, 21 (EUROPA PRESS)

"La economía japonesa registra una moderada recuperación, aunque recientemente puede apreciarse debilidad", señala el documento, que constata la recuperación del consumo privado, aunque considera que "parece estar pausándose recientemente".

De este modo, el diagnóstico del Gobierno nipón resulta algo más pesimista que en septiembre, cuando su análisis limitaba esta debilidad a unos pocos sectores de la economía.

Asimismo, el análisis del Gobierno de Shinzo Abe considera que la inversión empresarial ofrece síntomas de debilitamiento, mientras que las exportaciones tuvieron un comportamiento plano.

Por otro lado, el boletín subraya que la inflación sigue subiendo, aunque lo hace a menor ritmo. En el caso del mercado laboral, el diagnóstico gubernamental subraya la mejora sostenida del empleo.

"En cuanto a las perspectivas a corto plazo, a pesar de que la debilidad persiste, se espera que la economía se recupere impulsada por el efecto de las medidas adoptadas, mientras mejoran el empleo y los ingresos", señala el documento.

En este sentido, el Gobierno asegura que "realizará los máximos esfuerzos para garantizar que la economía se sobrepone a la deflación y logra un crecimiento sostenible".

Por otro lado, el Ejecutivo reitera en su boletín mensual su confianza en que el Banco de Japón alcance el objetivo de estabilidad de precios del 2% "lo antes posible".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!